GRADO 5B. ÁREAS INTEGRADAS. PERIODO II. PARTE 2



                   ÁREAS INTEGRADAS                   
SEGUNDO PERÍODO II PARTE
              DOCENTE: BRENDA LORENA GALLEGO GALVIS
    Grado: 5.B     Año: 2020
       SEDE CENTRAL.

EDUCACIÓN FÍSICA


LOGROS:

ü  Proponer y participar de juegos grupales respetando la diferencia (Cátedra de la Paz)

INDICADORES DE LOGRO:

ü  Propone y participa de juegos grupales respetando la diferencia.

ü  Participa activamente en la realización en grupo.

ü  Respeta a sus compañeros en la realización de juegos grupales.


EJE ARTICULADOR:  JUEGOS PRE DEPORTIVOS


EJE TEMÁTICO: RECREACIÓN LÚDICA


JUEGOS GRUPALES (CÁTEDRA DE LA PAZ)

La dinámica grupal, es una designación sociológica para indicar los cambios en un grupo de personas cuyos participantes buscan poder afianzar sus relaciones mutuas, ya que son importantes, hallándose en contacto los unos con los otros, y con actitudes colectivas, continuas y activas. La honestidad, la dignidad, el juego limpio, el respeto, el trabajo de equipo, el compromiso y el valor son esenciales para una actuación deportiva memorable. Todos estos valores pueden resumirse en el término 'juego limpio', que tiene que ver con las elecciones que haces: qué está bien y qué está mal.




                                                                        ACTIVIDAD

Practica en familia los siguientes juegos que son sencillos, pero podrán ser muy divertidos:
  • Piedra, papel y tijera: Creo que no hace falta que te lo explique.
  • Fútbol de mesa:Ideal para las sobremesas y jugar de dos en dos. Los vasos u otros objetos harán de portería y alguna tapa, pimpón, media enrollada o cualquier otra cosa pequeña que se deslice fácilmente hará de pelota. Los jugadores serán nuestros dedos que lanzarán la pelota en 3 toques a la portería contraria.
  •  El palito más corto: Un clásico también. Lo puedes hacer con cualquier palito, escarbadientes, palillos que encuentres. Prepara tantos palitos de diferentes medidas como personas jueguen. Ponlos todos en una mano escondiendo parte del palo. Procura que las partes visibles queden a la misma altura. ¡Cada jugador coge uno y gana el que consiga el palito más corto.
  • Tiro de la cuerda: Necesitas un lazo o una cuerda. Practícalo en familia en un espacio amplio, verás qué divertido.





  
ü  Te invito a que compartas en familia juegos tradicionales de mesa: parqués, ajedrés, dominó, triqui, lotería, cartas, etc.


ü  Crea tu propio  juego de la escalera y practícalo en familia. Decóralo como prefieras.
para esto necesitarás los siguientes materiales:
§  Una hoja o cartulina –regla- colores- marcadores -1 dado- fichas y <mucha creatividad.

Mira algunos ejemplos:


Toma fotografías de los diferentes momentos en que practicaste estos juegos en familia, crea con ellas un collage fotográfico y registra las evidencias en la carpeta de Áreas integradas.

Esperamos que te hayas divertido haciendo las actividades, también que estés disfrutando de una convivencia llena   de paz y armonía durante este periodo de aislamiento preventivo.                                     

          
                                        EDUCACIÓN ARTÍSTICA


LOGROS:
  •   Desarrollar el trabajo en equipo de manera responsable.
  • Identificar reglas que debe cumplir al realizar trabajos de pintura con vinilos.


INDICADOR:
  • Participa activamente en la realización de actividades de manera respetuosa.
  •  Pinta figuras sencillas utilizando vinilos.

EJE TEMÁTICO:TRABAJO EN EQUIPO.
                         MANEJO DEL COLOR.

EJE ARTICULADOR

POTENCIAR EL SER DESDE EL USO DE LAS PARTES PLÁSTICAS.


EL ARTE

El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

A través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo.

La pintura no define la edad, sin embargo, para que tu experiencia creativa salga bien debes seguir unas recomendaciones básicas:

ü  Debe desarrollarse  bajo la vigilancia de un adulto.
ü  Utiliza delantal o una camiseta vieja ya que te  puedes salpicar de pintura.
ü  Utiliza una cantidad moderada de pintura.
ü  Pon cuidado de proteger el espacio de trabajo.


ACTIVIDADES

1.   Aplica vinilos de diferentes tonalidades a la siguiente imagen, si no la puedes imprimir, dibuja tu propio paisaje con lápiz y luego aplica vinilos.

1.   ¡BUSCO HOJAS EN EL JARDIN!

Busca cerca o dentro de tu casa, hojas de plantas en formas diferentes y píntalas con temperas de colores, luego las apoyas sobre una hoja de block a manera de sello; tendrás un motivo semejante a la ilustración.


Toma una hoja de block y con las hojitas que recogiste en el jardín forma un hermoso paisaje pegando los elementos con colbón. Pinta con temperas a tu gusto.


1.   ¡VAMOS A JUGAR CON MANCHAS!


ü  Mezcla agua y temperas, usa varios colores. Con la punta de un pincel, salpica, haciendo manchas sobre una hoja de block. Antes de que se seque, rápidamente sopla o si puedes  utiliza un pitillo del que usas para tomar bebidas. Verás que hermosa y entretenida creación resultará.




ü  Toma una hoja de block, dóblala a la mitad, en una de las caras de la hoja, deposita pequeñas cantidades de vinilo de diferentes colores. Luego juntas las dos caras de la hoja y apoya tus dedos para esparcir la pintura. ¡Inmediatamente abre la hoja y termina de decorar tu figura!




Esperamos que te hayas divertido haciendo las actividades, también que estés disfrutando de una convivencia llena   de paz y armonía durante este periodo de aislamiento preventivo. 
Recuerda poner las evidencias de esta actividad en la carpeta de Áreas Integradas.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

GRUPO 5B. CIENCIAS SOCIALES. PERIODO 1 GUÍA #1

GRADO 5B. CIENCIAS NATURALES. PERIODO II. PARTE 2

GRADO 5B. LENGUAJE. PERIODO II. PARTE 3