GRUPO 5B. INTELIGENCIA EMOCIONAL- DIA DEL IDIOMA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO ETICA Y VALORES (INTELIGENCIA EMOCIONAL)
DIA DEL IDIOMA
GRADO 5.B
DOCENTE:
_____________________________________FECHA: __________________
ESTUDIANTE:
_______________________________ Grado: ____________
Año: 2020
SEDE: CENTRAL.
El día del idioma se celebra en el
mundo de habla hispana el 23 de abril. Es un homenaje a la memoria del gran
escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció en Madrid el 23
de abril de 1616.
ACTIVIDADES: 23 Y 24 DE
ABRIL:
✔ACTIVIDAD #1
DIBUJANDO
EMOCIONES:
Materiales: 2 hojas de block, lápices de
colores, temperas o vinilos, crayones, lápiz o lapicero.
Escucha con atención las siguientes
canciones, disfrútalas. (LAS ENCUENTRAS COMO UN LINK A CONTINUACIÓN.
EMOCIONES:
VOLVEREMOS A BRINDAR:
- Recuerda
una emoción o vivencia triste y una feliz que hayas tenido durante
los días que has estado
en casa; represéntalas en una
hoja en forma de dibujo concreto o abstracto (un dibujo abstracto es el que no
tiene forma definida, pueden ser rayas, círculos,
cuadrados mezclados, etc.) utiliza colores, témperas o vinilos, crayones. Lo
que tengas a mano, luego escribes detrás
de la hoja lo que quisiste representar con tu dibujo.
✔ACTIVIDAD
#2
MI
FAMILIA Y YO HACEMOS MUCHAS COSAS BIEN.
Esta es una actividad
que te permite ver muchas de las cosas buenas que los miembros de tu hogar y tú
saben hacer bien, y valorar las cualidades que cada uno tiene. Piensa en una lista de todas
las cosas buenas
que tú haces bien y las cosas que hace bien cada integrante de tu familia. Crea
una sopa de letras con el listado de cualidades que salieron de tu búsqueda,
colorea y decora libremente. Luego dialoga
en familia cuál o cuáles
de las cosas que hacen bien tiene más importancia para todos y para ti. Te invito a que hagas 2 tarjetas o
cartas para personas que para ti sean importantes, y que les quieras agradecer
por su ayuda durante esta etapa de confinamiento.
✔ACTIVIDAD
#3
·
Escucha
o lee una narración (cuento) puedes buscarlo en un medio digital o hacer uso de
alguno que tengas en tu casa.
·
En
un texto corto (máximo 10 renglones) haces una síntesis o resumen de la
historia, tomas nota de las palabras claves e importantes, y si buscas el
significado de las que sean desconocidas.
·
En
una hoja de Block o papel reciclado escribes:
1.
Título
del cuento o lectura.
2.
nombre
del autor.
3.
Haces
un dibujo alusivo a la historia.
4.
Indica
que valor se representa en la historia.
5.
El
listado de los personajes que allí aparecen.
6.
Escribe
5 de tus palabras favoritas del idioma español.


Comentarios
Publicar un comentario