GRADO 5B. ÁREAS INTEGRADAS. PERIODO II. PARTE 1

Descargue en este enlace la guía en formato: PDF

                                    
                                      ÁREAS INTEGRADAS                                       SEGUNDO PERÍODO
              DOCENTE: BRENDA LORENA GALLEGO GALVIS
                         Grado: 5.B     Año: 2020
                  SEDE CENTRAL.


Eje temático

  • Normas de convivencia.
  • Uso de la plastilina.
  • Manejo del color.

Eje articuladorPotenciar el ser desde el uso de las artes plásticas.

Logros:
·         Realizar dibujos en la cuadrícula
·         Expresar sus sentimientos por medio de la plastilina
·         Aplicar los colores primarios y secundarios en trabajos con vinilos

INDICADOR:
·         Conceptualiza sobre la cuadrícula y su importancia en el dibujo
·         Identifica la importancia del manejo de la cuadrícula en el dibujo
·         Emplea la plastilina como herramienta para moldear figuras deportivas y libres
·         Crea paisajes con plastilina
·         Crea dibujos y los rellena con plastilina
·         Diseña cuadros con plastilina en octavos de cartulina
·         Realiza el círculo cromático
·         Identifica los colores primarios y secundarios en el círculo cromático



CUADRÌCULA


La importancia de las cuadrículas radica en que ayudan a estructurar el diseño de tal forma que sería imposible sin ellas, por no mencionar frustrante y una pérdida de tiempo.
Es aconsejable utilizar la CUADRICULA, nos facilitará el poder realizar nuestro dibujo con precisión y a la escala que queramos.
Desde hace mucho, parece ser que, desde los egipcios, se ha utilizado la cuadricula para dibujar, y se sigue utilizando en la actualidad como, por ejemplo, en los programas informáticos de dibujo, con lo cual podemos apreciar que es un sistema muy válido para lo que necesitamos, que es " dibujar bien ".
En principio como dice el significado de la palabra es realizar cuadriculas a la medida que necesitemos con sus coordenadas verticales y horizontales, para llevar a cabo nuestro dibujo correctamente en cuanto a volumen y proporción.
Podemos partir de una imagen o dibujo ya hecho, fotografías, revistas, dibujos,
etc., para lo cual tenemos que plasmar en la imagen elegida una cuadricula de medidas idóneas para ello.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:

Realizar una plana de cada uno de los siguientes dibujos en tu cuaderno de Artística.





Realizar la reproducción de los siguientes dibujos en tu cuaderno de Artística. Ten en cuenta la cuadricula.



2. Moldea en plastilina las siguientes figuras y diviértete con el arte.




   3. colorea o pinta con vinilos los siguientes mandalas aplicando colores primarios y secundarios.


COLORES PRIMARIOS




Aplica los colores primarios a la bandera de nuestro país. con tus colores o con vinilo si tienes en casa.


EDUCACIÓN FÍSICA

Eje temático: juegos pre deportivos
Eje articulador
  • desarrollo motor
  • recreación lúdica motriz

logros:
·         Poseer coordinación manual y oculopédica a través del manejo del balón.
·         Participar activamente en Dinámicas de Grupo.

indicador:
·         Realizo ejercicios de lanzamiento, recepciones de las manos y los pies.
·          Ejecuto movimientos con balones para el desarrollo de la coordinación óculo manual y óculo pedal.
·         Relaciono dinámicamente movimientos corporales con objetos.
·         Participa activamente en la realización de dinámicas de grupo.

QUEDATE EN CASA, TAMBIÉN PUEDE SER DIVERTIDO




ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:


Realiza lanzamientos con balón en parejas.


  1. Realiza las siguientes dinámicas con tu familia.
El Teléfono Roto: Debes formar un círculo con tu familia a los cuales les deberás decir un mensaje o una frase en secreto (al oído); al final, el último participante debe decir que entendió del mensaje.

Pelota imaginaria (Promover la comunicación)
Esta dinámica mostrará relaciones entre los miembros de la familia, despertará su creatividad y les activará físicamente. Asegúrate de que la pelota pasa por todos los miembros de la familia.

Las sillas cooperativas 




Puedes poner música para establecer el ritmo en el que las personas del grupo van a ir dando pasitos alrededor de las sillas. El objetivo es que todos y todas ganen o pierdan. Cada vez que la música pare, los y las participantes se sientan en una silla. Antes de comenzar debe haber una silla menos que participantes.
Observaremos cómo se ayudan entre sí para sentarse (dos participantes a la vez o tres…) en una misma silla. La consigna es que los pies nunca deben pisar el suelo. El juego se acaba cuando hay más participantes que sillas y alguno de los que quedan pisa el suelo. Se trata de una variación de las clásicas dinámicas grupales para promover la cooperación y no la competición.

ACUÉRDATE QUE ESTAS ACTIVIDADES LAS DEBES DE HACER CON LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA





Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO 5B. CIENCIAS NATURALES. PERIODO II. PARTE 2

GRADO 5B. LENGUAJE. PERIODO II. PARTE 3

GRADO 5B. CIENCIAS SOCIALES. PERIODO II. PARTE 2