GRADO 5B. ÁREAS INTEGRADAS. PERIODO II. PARTE 1
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SEDE CENTRAL.
Eje
temático:
- Normas de convivencia.
- Uso
de la plastilina.
- Manejo del color.
Eje articulador: Potenciar
el ser desde el uso de las artes plásticas.
Logros:
·
Realizar dibujos en la cuadrícula
·
Expresar sus sentimientos por medio de la plastilina
·
Aplicar los colores primarios y secundarios en trabajos con
vinilos
INDICADOR:
·
Conceptualiza sobre la cuadrícula y su importancia en el dibujo
·
Identifica la importancia del manejo de la cuadrícula en el dibujo
·
Emplea la plastilina como herramienta para moldear figuras
deportivas y libres
·
Crea paisajes con plastilina
·
Crea dibujos y los rellena con plastilina
·
Diseña cuadros con plastilina en octavos de cartulina
·
Realiza el círculo cromático
·
Identifica los colores primarios y secundarios en el círculo
cromático
CUADRÌCULA
La importancia de
las cuadrículas radica en que ayudan a estructurar el diseño de tal forma que
sería imposible sin ellas, por no mencionar frustrante y una pérdida de tiempo.
Es
aconsejable utilizar la CUADRICULA, nos facilitará el poder realizar nuestro
dibujo con precisión y a la escala que queramos.
Desde
hace mucho, parece ser que, desde los egipcios, se ha utilizado la cuadricula
para dibujar, y se sigue utilizando en la actualidad como, por ejemplo, en los
programas informáticos de dibujo, con lo cual podemos apreciar que es un
sistema muy válido para lo que necesitamos, que es " dibujar bien ".
En
principio como dice el significado de la palabra es realizar cuadriculas a la
medida que necesitemos con sus coordenadas verticales y horizontales, para
llevar a cabo nuestro dibujo correctamente en cuanto a volumen y proporción.
Podemos
partir de una imagen o dibujo ya hecho, fotografías, revistas, dibujos,
etc., para lo cual tenemos que plasmar en la imagen elegida una cuadricula de medidas idóneas para ello.
etc., para lo cual tenemos que plasmar en la imagen elegida una cuadricula de medidas idóneas para ello.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:
Realizar una
plana de cada uno de los siguientes dibujos en tu cuaderno de Artística.
Realizar la
reproducción de los siguientes dibujos en tu cuaderno de Artística. Ten en
cuenta la cuadricula.
2. Moldea en
plastilina las siguientes figuras y diviértete con el arte.
3. colorea o pinta
con vinilos los siguientes mandalas aplicando colores primarios y secundarios.
COLORES PRIMARIOS
Aplica los colores primarios a la bandera de nuestro país.
con tus colores o con vinilo si tienes en casa.
EDUCACIÓN FÍSICA
Eje
temático: juegos pre deportivos
Eje articulador:
- desarrollo motor
- recreación lúdica
motriz
logros:
·
Poseer coordinación manual y oculopédica a través del manejo del
balón.
·
Participar activamente en Dinámicas de Grupo.
indicador:
·
Realizo ejercicios de lanzamiento, recepciones de las manos y los
pies.
·
Ejecuto movimientos con
balones para el desarrollo de la coordinación óculo manual y óculo pedal.
·
Relaciono dinámicamente movimientos corporales con objetos.
·
Participa activamente en la realización de dinámicas de grupo.
QUEDATE EN CASA, TAMBIÉN PUEDE SER DIVERTIDO
ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN:
Realiza
lanzamientos con balón en parejas.
- Realiza las
siguientes dinámicas con tu familia.
El Teléfono Roto: Debes formar un círculo con tu familia a
los cuales les deberás decir un mensaje o una frase en secreto (al oído); al
final, el último participante debe decir que entendió del mensaje.
Pelota imaginaria (Promover la comunicación)
Esta
dinámica mostrará relaciones entre los miembros de la familia, despertará su creatividad
y les activará físicamente. Asegúrate de que la pelota pasa por todos
los miembros de la familia.
Las sillas cooperativas
Puedes
poner música para establecer el ritmo en el que las personas del grupo van a ir
dando pasitos alrededor de las sillas. El objetivo es que todos y todas ganen o
pierdan. Cada vez que la música pare, los y las participantes se sientan en una
silla. Antes de comenzar debe haber una silla menos que participantes.
Observaremos
cómo se ayudan entre sí para sentarse (dos participantes a la vez o tres…) en
una misma silla. La consigna es que los pies nunca deben pisar el suelo. El
juego se acaba cuando hay más participantes que sillas y alguno de los que
quedan pisa el suelo. Se trata de una variación de las clásicas dinámicas
grupales para promover la cooperación y no la competición.
ACUÉRDATE QUE ESTAS ACTIVIDADES LAS DEBES DE HACER
CON LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA
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